LÍBERO

50% Listán del Condado 50% Zalema * Condado de Huelva * Blanco bajo velo de flor

El respeto a las tradiciones, a un estilo propio.

Beber Andalucía.

ELABORACIÓN

La primera fracción de prensado de zalema envejece en bocoyes donde se ha llevado a cabo crianza oxidativa de oloroso. En el caso del listán, envejece en barricas de 400L de roble francés donde desarrolla crianza bajo velo de flor. Terminada la crianza, ensamblamos y embotellamos.

ANÁLISIS SENSORIAL

 

VISTA

Amarillo pajizo con reflejos dorados, de lágrima densa.

 

NARIZ

Intensidad media-alta. Fruta blanca madura y horneada (manzana golden). Al airear aparece además, notas de fruta de hueso secas (albaricoque), recuerdos lácteos de dulce de leche y monte bajo de hierbas balsámicas como la manzanilla.

 

BOCA

tacto untuoso y equilibrado. Persistencia larga con el toque fresco que aporta la acidez. Vuelve el peso de fruta, piel de cítricos confitada y final de ahumados. De fuerza mineral y salino, debido a su cercanía al mar.

 

 

MARIDAJE Y SERVICIO

 

Nos hará deliciosos los pescados elaborados más exquisitos, ideal para carnes con su jugo natural, fabuloso compañero arroces de la costa y como no, enlazará perfectamente con mariscos al vapor o al natural, donde la combinación de sensaciones salinas juegan un fantástico papel con este vino. Se recomienda servir el vino entre 12 y 14ºC.